Blog

Sólo subirá unos cuantos euros.

Os dejo el artículo publicado el día 16 de enero de 2021 en Berria por si quereis leerlo en su versión original: https://www.berria.eus/paperekoa/1993/005/001/2021-01-16/euro-batzuk-baino-ez-da-igoko.htm

«Enero de 2021. Este país es azotado por una las peores olas de frío que hemos padecido en muchos años. La nieve y el hielo llenan nuestras calles. Cobijados del frío en nuestras casas, nos enteramos de que en estos días heladores la electricidad iba a subir. La ministra del PSOE, Teresa Ribera, pide que no se haga alarmismo porque “sólo subirá unos cuantos euros”.

“Sólo subirá unos cuantos euros” Unos cuantos euros que para muchas familias marcan la diferencia entre comer y no comer, entre calentarse y no calentarse, entre vivir y malvivir. Y esos “pocos” euros saldrán de nuestros bolsillos casi vacíos para llenar poco a poco bolsillos rebosantes.

“Sólo subirá unos cuantos euros” Oigo esa frase y pienso si Teresa Ribera tendrá la misma valentía con su compañera la Ministra Nadia Calviño que quiere posponer al menos hasta mayo de 2021 la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Si es que en algún momento quiere incrementarlo realmente. Me pregunto si será tan valiente con los empresarios españoles que se niegan a que suba el SMI porque los trabajadores ya cobran lo suficiente y sería insostenible. Imagino que la Ministra Ribera, ante la mirada atónita de Yolanda Díaz, dice a Calviño y a esos empresarios patrios “no hagáis alarmismo que sólo subirá unos cuantos euros.” En ese momento la Ministra Díaz sonreiría pensando que ha encontrado una aliada en las filas del PSOE en su lucha para subir el SMI hasta una cantidad decente.

Y mientras nuestra electricidad sube unos cuantos euros, el SMI se mantiene congelado, en sintonía con las temperaturas que hemos tenido que esta semana, dejando atrás a las personas con salarios más bajos, a aquellos que tienen sus sueldos vinculados con el SMI. Llenando de hielo y frío las casas de los trabajadores que con los bolsillos vacíos siguen sacando adelante a este país.

950 euros mensuales sin prorrateo de pagas extras. 1.108,33 euros mensuales con las pagas extras prorrateadas. Quienes no saben qué es vivir con esos ingresos defienden que es un salario adecuado y que no es el momento de subirlo. Pero no perdamos de vista que para esa gente nunca va a ser el momento de subirlo; que si pudieran lo bajarían sin ningún tipo de pudor ni sonrojo por el bien de su economía. Sin embargo, quienes padecen en sus propias carnes todo tipo de subidas, menos la de su sueldo, saben que cada día es más difícil vivir con esa cantidad. Que si todo sube ¿Por qué su sueldo no? Aunque sólo sea unos pocos euros.»

2 comentarios en «Sólo subirá unos cuantos euros.»

  1. Muy bien dicho y muy acertado. Estos ministros/as del PSOE siempre a favor de las grandes compañías y en contra de los desfavorecidos. Por qué y para qué?
    Pues porque el PSOE, desde que Felipe mister «X», se hizo con la presidencia del gobierno de España dejó de ser el PSOE de Pablo Iglesias, su fundador, dejando de ser republicano y de izquierdas y pasando a ser un partido de derechas, corrupto y en contra de los derechos de las clases trabajadoras y desfavorecidas.
    Todo este engaño, toda esta gran traición, para qué?, pues para que sus corruptos dirigentes hayan estado y sigan chupando del bote y de unos privilegios obscenos que se otorgan ellos mismos, tales como las llamadas puertas giratorias en las que acaban estos/as impresentables en los consejos de administración con unos sueldos millonarios obscenos, que de una forma u otra pagan las clases trabajadoras.

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo Silvia, pero aún hay empresarios que tienen un convenio de empresa interno y fuera de convenios colectivos y que pagan una cantidad por debajo del SMI. ¿ Eso es legal?🤔

    Responder

Deja un comentario

Comparte

Archivo

Recientes